Cartes destaca participación de jóvenes en el proceso de las municipales

El exmandatario resaltó la importancia de la participación juvenil tanto en el proceso electoral como en el Partido Colorado. Foto: Jorge Romero.

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, destacó la participación de los jóvenes en el proceso electoral camino a las elecciones municipales del 2021. El exmandatario señaló que con estas listas desbloqueadas el Partido Colorado demostró su poder con el trabajo de todos los candidatos a concejales, entre ellos muchos jóvenes que están dando pelea a otras agrupaciones y sectores políticos que también pugnan por un lugar en las concejalías en los comicios de este domingo.

Leer más

OTEP-A advierte con radicalizar movilizaciones por aumento salarial del 16%

Docentes continúan con la movilización en centro de Asunción para exigir al Gobierno el reajuste salarial. Foto: Nadia Monges.

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, advirtió que los docentes van a “radicalizar” las movilizaciones exigiendo el aumento salarial del 16%. Hasta el momento, el Gobierno se mantiene en otorgar el 8%. Sostuvo que el reclamo de los maestros es solo el cumplimiento de la ley que otorga el reajuste salarial a los educadores y reiteró que están dadas las condiciones para otorgar el aumento con el mejoramiento de las recaudaciones del fisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

TSJE sigue con distribución de materiales electorales para el día D

Los envíos de los materiales se iniciaron el domingo a las zonas más alejadas del país. Foto: Gentileza.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sigue hoy con la distribución de los materiales electorales, máquinas de votación, kit TREP, a todos los distritos del país para el desarrollo de las elecciones municipales 2021 que se realizarán este domingo 10 de octubre. Los vehículos encargados de la distribución de los materiales partieron rumbo a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Guairá, Canindeyú, Cordillera y Boquerón, en tanto que mañana partirán a otros departamentos.

Leer más





Dejanos tu comentario