El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) continúa este miércoles con la distribución de los materiales electorales, máquinas de votación, kit TREP, a todos los distritos del país para el desarrollo de las elecciones municipales 2021 que se realizarán este domingo 10 de octubre.

Los vehículos encargados de la distribución de los materiales salieron en la jornada rumbo a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Guairá, Canindeyú, Cordillera y Boquerón.

Te puede interesar: Atacan a candidato a intendente de Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el calendario de distribución establecido por la Justicia Electoral, para el jueves saldrán otros móviles hacia los departamentos de Misiones, Amambay, Caazapá y Presidente Hayes. Por último, se prevé que se culmine la serie de envíos y distribución para este viernes con Central y el sábado en capital.

Los envíos de estos materiales se iniciaron el pasado domingo 3 de octubre a las zonas más alejadas, en este caso el departamento de Alto Paraguay; los vehículos fueron hasta Concepción por vía terrestre y desde allí siguieron vía fluvial a cada distrito, Puerto Casado, luego a Carmelo Peralta, Puerto Sastre, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo y, por último, el sábado a la mañana finalmente llegarán a Bahía Negra.

Los materiales electorales se trasladan hasta los juzgados electorales de la circunscripción competente para posteriormente ser entregados a los miembros de la juntas cívicas que se encargarán de distribuir el día de los comicios a los miembros de las mesas receptoras de votos.

Leé también: Municipio de Asunción publicó rendición de cuentas de gastos por pandemia

Dejanos tu comentario