El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, advirtió este miércoles que los docentes van a “radicalizar” las movilizaciones exigiendo el aumento salarial del 16%. Hasta el momento, el Gobierno se mantiene en otorgar el 8%.

“Vamos a tener que radicalizar nuestra posición gremial, es lamentable que esto esté sucediendo desde el Gobierno que incumple la legislación e insensible a este clamor que tienen 80 mil trabajadores de la educación”, manifestó el dirigente de la OTEP-A en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: MEC no pagará por días no trabajados a docentes movilizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el reclamo de los docentes es solo el cumplimiento de la ley que otorga el 16% de aumento salarial a los educadores e insistió en que están dadas las condiciones para otorgar el aumento con el mejoramiento de las recaudaciones del fisco.

Espínola indicó que los docentes no entienden por qué el Gobierno no puede cumplir con el incremento salarial del 16%, ya que mejoraron las recaudaciones. La movilización de este miércoles se centrará en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea más: Policía Nacional recuerda prohibiciones que rigen en vísperas de elecciones

“Hay una amenaza de que supuestamente habría una sanción a los docentes y probablemente estén necesitando recursos para la campaña electoral del próximo domingo, o sino no entendemos (la negativa para el aumento). El Gobierno no explica nada, estamos en una situación realmente complicada”, agregó.

El secretario de la OTEP-A cuestionó a las autoridades del Gobierno por no dar la cara a los docentes y dar una explicación valedera sobre la negativa para otorgar el incremento establecido y destacó la posición de los diputados y senadores de Honor Colorado, de acompañar las reivindicaciones de los médicos y los educadores.

Puede interesar: Piden acudir a vacunarse contra el COVID-19 pese al descenso de casos

Dejanos tu comentario