Salud confirma el primer fallecido por la variante delta en el país

"El virus del delta está diseminándose", dijo el doctor Guillermo Sequera en conferencia de prensa este mediodía. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El Ministerio de Salud informó hoy el primer fallecido a causa de la variante delta del COVID-19 en el país. Se trata de un hombre de 40 años, oriundo de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, que no tenía ninguna dosis de la vacuna. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló de 49 nuevos casos confirmados de la cepa surgida en India, totalizando 83 contagios desde su ingreso al país. Explicó que de los nuevos infectados con la delta, 31 personas contaban con ambas dosis de vacuna, 8 no estaban inmunizadas y del resto no se cuenta con datos.

Leer más:

Senadores insistirán con el voto de censura al presidente de Conajzar

Desde el Senado afirman que insistirán en el tratamiento del proyecto de voto de censura contra José Ortiz. Foto: Gentileza.

“El presidente de Conajzar merece la censura, nosotros vamos a insistir para que tenga el voto de censura”, sostuvo el senador del Partido Liberal Eusebio Ramón Ayala, al indicar que de igual modo el titular del ente que regula los juegos de azar, José Ortiz, puede ser destituido por el presidente de la República. Hay que señalar que ayer senadores de varias bancadas se retiraron de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, donde se encontraba en tratamiento el voto de censura a Ortiz por supuestas irregularidades en su gestión en torno a un presunto negociado con “tragamonedas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

FEP recuerda que los padres tienen la opción de mandar o no a los hijos a clases

Desde la FEP señalan que los estudiantes deben estar en clase para mejorar el aprendizaje. Foto: Christian Meza.

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que los docentes volverán a las aulas desde el próximo 30 de agosto y pidió no objetar la decisión tomada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Alguna vez tenemos que retornar a las aulas y no tenemos por qué objetar la decisión. Los padres de familia tienen la opción de enviar a sus chicos o no, pero desde el 30 de agosto los docentes vuelven al aula”, mencionó el representante del gremio.

Leer más:

Dejanos tu comentario