Salomón y Samaniego en la mira por intento de blanqueo al titular de la Conajzar

José Ortiz, presidente de la Conajzar, fue denunciado por supuestas irregularidades en su gestión. Foto: Gentileza.

La senadora Lilian Samaniego y su colega Óscar Salomón, titular del Senado, se encuentran en la mira por el supuesto intento de blanqueo al titular de la Conajzar. Al momento de levantarse por falta de quórum la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que fuera convocada para el tratamiento del voto de censura a José Ortiz, presidente del ente que regula la explotación de juegos de azar, se produjo un breve pero “picante” intercambio de palabras entre los legisladores colorados Lilian Samaniego y Juan Carlos Galaverna. Este último sostuvo que la actitud de sus colegas (Samaniego y Salomón) “evidencia complicidad” para no tratar el proyecto.

Leer más:

Faltan inversiones y un buen plan para motivar a las personas a volver al centro

Desde la Arpy sostienen que para incentivar el retorno al microcentro se debe hacer mucho, ya que “falta todo”. Foto: Christian Meza.

“Se tienen que hacer inversiones para que el centro vuelva a ser atractivo y las personas quieran volver (al microcentro de Asunción). Hay que ponerse las pilas, establecer un buen plan y para eso tiene que haber incentivo para que haya inversión”, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Alejandro Conti. Ante el complicado escenario que el sector gastronómico tuvo que enfrentar por la pandemia, mencionó que es complicado hablar de un balance general, debido a que muchas empresas cayeron a lo largo de un año y medio de la crisis sanitaria que desató consigo también estragos económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Neumólogo pide tener cautela con descenso de casos y seguir con la vacunación

Desde hace unas 10 semanas Paraguay registra un descenso importante de casos del nuevo coronavirus. Foto: AFP.

El neumólogo Carlos Morínigo dijo que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se encuentra actualmente con baja cantidad de pacientes en sala común de internación debido al descenso de casos del COVID-19, pero en terapia intensiva continúa la alta ocupación y pidió tomar con cautela la situación epidemiológica actual. Explicó que disminuyeron las consultas por coronavirus, pero aumentaron considerablemente otros casos de cuadros respiratorios y, ante esta situación, el “hospital viejo” está con un 80% de ocupación, pero por patologías “convencionales”.

Leer más:

Dejanos tu comentario