Nivel del río Paraguay cayó por debajo del cero hidrométrico en Asunción

Desde hace varios meses el río Paraguay experimenta un importante descenso debido a la falta de precipitaciones. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó que por segundo año consecutivo el nivel del río Paraguay en el puerto de Asunción se encuentra por debajo del cero hidrométrico debido a que en la fecha amaneció con -0,03 metros, a causa de la sequía extrema que afecta al país desde hace varios meses. Al respecto, Nelson Pérez, subdirector de la institución dependiente de la Dinac, explicó que “la tendencia es un descenso suave, no abrupto, por la poca precipitación, tiene una tendencia que se dio el año pasado en octubre que fue histórico”.

Leer más:

Decomisarán frutihortícolas importados que no cumplan con etiquetado

El Senave señala que el correcto etiquetado de los productos frutihortícolas es responsabilidad del importador. Foto: Néstor Soto.

El Senave informó que los productos frutihortícolas importados que no cumplan con los etiquetados correspondientes serán decomisados. La disposición tiene vigencia desde este lunes 23 de agosto, según la circular de la DGT Nº 6/2021, en la cual se establece que los productos no podrán ser liberados de la zona primaria sin el etiquetado correspondiente. Los productos y subproductos vegetales e insumos de uso agrícola, destinado al mercado interno y externo, son verificados a través de las OPI, que están a cargo de la Dirección de Operaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Senador considera importante que Paraguay apruebe la evaluación de Gafilat

Esta mañana en el BCP se realizó la primera reunión técnica con representantes de los 3 poderes de Estado. Foto: Gentileza.

El senador liberal Fernando Silva Facetti sostuvo que es importante que Paraguay pase la calificación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para seguir sosteniendo una buena situación y operación financiera a nivel internacional. Indicó que la evaluación se realiza con base en la recomendación del cumplimiento de Gafilat en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo. En ese contexto, el legislador resaltó también que en Paraguay en el 2019 se aprobó un paquete de leyes para cumplir con las disposiciones de dicho organismo.

Leer más:

Dejanos tu comentario