Viceministra reitera que el certificado médico es indispensable para vacunarse

La viceministra Lida Sosa indicó que se está depositando mucha confianza en los médicos del país, ya que son quienes deben otorgar el certificado a las personas con patologías de base. Foto: Eduardo Velázquez.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, instó a las personas de 18 a 49 años de edad con enfermedades de base a acudir a los vacunatorios este sábado y domingo para inmunizarse contra el COVID-19, con sus respectivos certificados médicos que abalen la condición clínica. Sostuvo que es importante que la gente siga registrándose en la plataforma del Ministerio de Salud para la distribución de las vacunas a los hospitales del país. Las personas con diabetes y obesidad son las que están presentando cuadros graves en caso de contraer el COVID-19, ingresan a cuidados intensivos y terminan falleciendo.

Leer más

La Nacional de Nelore avanza con éxito y creen superar los G. 2.000 millones en negocios

De la muestra participan más de 220 animales entre bozal (170) y campo. Foto: Gentileza.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) destaca el desarrollo exitoso de la Expo Nacional Nelore en su edición 2021, que se inició el martes 29 de junio y prosigue hasta el próximo lunes 5 de julio, con una expectativa de generar negocios por más de G. 2.000 millones. “Estamos muy contentos realmente con esta participación porque eso evidencia que la gente está apostando a esta raza, lo cual nos entusiasma bastante, al igual que el apoyo que recibimos de la ARP y de las demás razas, esto es muy bueno para lo que todos queremos, que es el crecimiento país”, dijo el presidente del gremio, Bruno Wasmosy, quien resaltó que hay un crecimiento del 40% en participación en la nueva edición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Querey sostiene que “hoy no es necesario que nos endeudemos”

El senador consideró que el informe de gestión presentado ayer por el presidente de la República tuvo carencias desde la estructura misma de su presentación. Foto: Gentileza.

El senador Jorge Querey se refirió a la incapacidad del gobierno de Mario Abdo Benítez para la optimización de los recursos que le fueron otorgados dentro de la Ley de Emergencia Sanitaria. Desde su percepción, el informe de gestión presentado ayer por el jefe de Estado tuvo carencias desde la estructura misma de su presentación. “No son solo US$ 1.600 millones, si sumas todos los otros, para diferentes obras, serían US$ 2.500 millones. ¿A dónde fue ese dinero? Se fueron a obras públicas”, expresó.

Leer más

Dejanos tu comentario