Destacan disminución de agendamientos en el 154 para pruebas del COVID-19

Señalan que anteriormente el promedio diario de llamadas orillaba 4.000. Foto: Archivo.

“Tuvimos una disminución importante en las últimas tres semanas, anteriormente teníamos 4.000 llamadas por día, hoy mantenemos un promedio de 2.500 llamadas por día”, explicó la directora del sistema 154, Natalia Meza, sobre la reducción en los agendamientos para las pruebas del COVID-19. Así también, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios. Atendiendo a que estamos en la temporada de más casos de afecciones respiratorias debido al frío, explicó que hay protocolos para diferenciar los casos de alergia y posibles cuadros de coronavirus.

Leer más

Abdo Benítez destaca a Cecon entre inversiones en desarrollo

El proyecto demandará una inversión de casi US$ 200.000.000, siendo uno de los más importantes del sector privado en la historia del país. Foto: Archivo.

La recuperación económica fue uno de los puntos resaltados en el tercer informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En ese sentido, destacó el incremento del 30% de nuevos proyectos de inversión que se registra en lo que va del año, siendo Cementos Concepción SAE (Cecon) uno de los más significativos. “Los proyectos más emblemáticos por su envergadura: la planta de celulosa Paracel, la cementera Cecon y el frigorífico Marfrig, todos ellos localizados en Concepción. Nuestro primer departamento se convertirá en un nuevo polo de desarrollo”, expresó el jefe de Estado al tiempo de añadir que Paraguay fue uno de los países de la región con menor caída económica en la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

La administración tributaria considera que impuesto a grandes riquezas es inconstitucional

El titular de la SET, Óscar Orué, señaló que la reforma iniciada en el 2019 está dando sus frutos, demostrando que se puede aportar más sin aumentar tasas. Foto: Gentileza.

El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, recalcó que elevar más impuestos a los que ganan más ya sería inconstitucional, pues con la reforma tributaria ya fueron ajustados. En ese sentido, señaló que “la administración tributaria considera que ese proyecto, del impuesto a grandes riquezas, es inconstitucional y puede tener un efecto confiscatorio”. Sostuvo además que “ya la carga tributaria en nuestro país es moderada, la presión tributaria es relativamente baja”.

Leer más


Dejanos tu comentario