“Vienen a darnos un apoyo muy importante”, dice González sobre visita de alta autoridad de EEUU

La visita protocolar tuvo lugar en el Palacio de López. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana a Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EEUU. Si bien no hubo declaraciones a la prensa tras el encuentro, el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, resaltó la importancia de la reunión. En ese sentido, mencionó que en la ocasión se analizaron varios temas de la agenda bilateral y resaltaron los valores compartidos que son la democracia y la libertad.

Leer más

Empresas identificadas por fraude ante IPS ya están siendo intervenidas

De las 260 a 270 empresas que están en la mira, ya fueron intervenidas unas 20, informaron desde la previsional. Foto: Archivo.

El director de Aporte Obrero Patronal (AOP) del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Bogado, se refirió al supuesto esquema de fraude cometido por una serie de empresas con relación al cobro indebido del subsidio a trabajadores suspendidos por la pandemia de COVID-19. “Es falso que sean 500 empresas que estén en esas circunstancias. Hay que probar para decir eso, pero ya estamos interviniendo a algunas”, expresó al tiempo de añadir que suman unas 270 las firmas que están en la mira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Viceministro no descarta intercambiar dosis en caso de no recibir la Sputnik V

De no recibir Paraguay las dosis se analizaría aplicar un biológico de otra plataforma para completar el esquema de inmunización, señalan. Foto: AFP.

“Si no podemos recibir la segunda dosis, se habla de intercambiar las vacunas, pero eso amerita una reunión con los expertos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). La propia farmacéutica no creo que quiera quedarse solo con haber aplicado la primera dosis”, inducó el viceministro de Salud, Hernán Martínez. En ese sentido, el subsecretario de Estado explicó que de momento es prematuro hablar del componente dos de la vacuna Sputnik V, pero en caso de no recibir las dosis se analizaría aplicar un biológico de otra plataforma para completar el esquema de inmunización contra el COVID-19.

Leer más

Dejanos tu comentario