Infectólogo advierte que la variante delta del COVID-19 puede llegar a Paraguay

La cifra total de contagios alcanza 401.243 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020. Foto: Archivo.

“La variante delta es 60% más transmisible que las demás. Está ya en la región y podría llegar al país porque muchos paraguayos fueron a Estados Unidos a vacunarse y el 10% de los testeados en Estados Unidos corresponde ya a la nueva variante delta”, dijo el infectólogo Tomás Mateo Balmelli. El especialista señaló que la variante del COVID-19 podría llegar a Paraguay porque los compatriotas que van a Estados Unidos pueden contagiarse y ser portadores. Consideró además que la situación es preocupante y se debe estar controlando para tomar medidas en el país cuando sea detectada la variante delta.

Leer más

No funciona el Pytyvõ de frontera, este gobierno no cumplió, dicen comerciantes

La lista final quedaría en 25.000 de unos 132.000 comerciantes de frontera que se registraron solicitando la ayuda estatal. Foto: AFP.

Luego de que el Gobierno haya anunciado la cantidad de beneficiarios al subsidio para comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina, queda la incógnita de si algunos de los que cobraron en abril tendrán que devolver el pago por un supuesto error del Ministerio de Hacienda. Al respecto, Marta Rodríguez, representante de los comerciantes de Nanawa, lamentó la desorganización de la cartera económica y acusó al Gobierno de incumplir con la asistencia prometida. Dijo que no funciona el programa de ayuda para el sector, pues ni siquiera tienen acceso a algún número de teléfono para llamar y contar con la información precisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Internas municipales: “La gente puede practicar antes de votar”, afirma Mauro

La máquina de votación es considerada un innovador sistema de sufragio que permite al elector realizar la selección de los candidatos en una pantalla táctil e imprimir su propio boletín. Foto: Christian Meza.

“Tenemos máquinas de capacitación en todos los locales para que la gente practique, si quiere, antes de ir a votar”, manifestó el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro. Explicó que los electores que aún no están familiarizados con las máquinas de votación, en el día de las elecciones internas partidarias de este domingo 20 de junio podrán practicar antes de entrar al cuarto oscuro. Agregó que la máquina de votación registra de manera electrónica la información del voto e imprime en un mismo soporte el boletín, esta información se deposita en la urna plástica tradicional.

Leer más

Dejanos tu comentario