Canciller confirma que hoy se firmará contrato para provisión de más vacunas en 15 días

La firma de contrato es para la adquisición de un millón de dosis de la vacuna Pfizer. Foto: AFP.

“Hoy tendría que firmarse el acuerdo con la Pfizer, que hay un millón de dosis que tendrían que venir en 15 días”, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo al indicar que se concretará la firma de contrato con la empresa farmacéutica estadounidense, lo que posibilitará la provisión de más vacunas contra el COVID-19. Por otra parte habló de las gestiones hechas vía la Cancillería Nacional ante el gobierno norteamericano para acceder directamente a la donación de más dosis y no estar pendiente del mecanismo Covax, tal como lo dispuso el presidente Joe Biden.

Leer más

“Que se compren vacunas y no voluntades”, pide ciudadanía tras filtración de audio de “Monchi” Fretes

En el audio se escucha a Arnulfo "Monchi" Fretes Sosa dar conocer el monto y la manera que se utilizaría para comprar votos en las internas municipales. Foto: Gentileza.

La ciudadanía reaccionó indignada en las redes sociales tras conocerse el audio de Arnulfo Ramón “Monchi” Fretes Sosa, presidente de la Seccional N° 35 del barrio Roberto L. Pettit y operador del precandidato oficialista a la intendencia Daniel Centurión, que mencionó a Natalicio Chase, titular de la Essap, y dijo que este le aseguró que ya juntó para los comicios “4.000 (millones de guaraníes) y para el día D, tres palos verdes (tres millones de dólares)”. La ciudadanía pidió que se priorice la compra de vacunas y medicamentos para seguir luchando contra la pandemia del COVID-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 10.000 paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Nuevos inscriptos para vacunación en su mayoría tienen entre 20 y 29 años

El Ministerio de Salud informó que ayer fueron inmunizadas contra el coronavirus un total de 25.987 personas mayores de 55 años. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El número de personas registradas para la vacunación contra el COVID-19 se disparó tras habilitar ayer el Ministerio de Salud Pública la inscripción en la plataforma Vacunate para personas de 18 a 49 años. Un total de 892.192 personas figuran como registradas hasta las 11:00 de este lunes. “La mayor cantidad de personas registradas corresponde al grupo de 20 a 24 años y en segundo lugar la franja etaria de 25 a 29″, afirmó Édgar Tullo, director general de Información Estratégica en Salud. Señaló además que se recibieron denuncias de personas que figuran como fallecidas al intentar inscribirse a la plataforma, situación que fue regularizada ya que se trató de un error del sistema, según mencionó.

Leer más

Dejanos tu comentario