Hijos, hermanos, primos, tíos y sobrinos se sumaron al registro de vacunación contra el COVID-19 desde que se habilitó la inscripción en la plataforma Vacunate de Salud Pública para personas de 18 a 49 años. Desde ayer llevan registradas 892.192 personas hasta las 11:00 de este lunes.

“La mayor cantidad de personas registradas corresponde al grupo de 20 a 24 años y en segundo lugar la franja etaria de 25 a 29″, afirmó Édgar Tullo, director general de Información Estratégica en Salud.

Además se refirió a las denuncias de personas que figuran como fallecidas al intentar inscribirse a la plataforma. Señaló que sumaron 2.375 casos, y en su mayoría se trataba de errores de tipeo de funcionarios de la cartera sanitaria.

“A hoy, 2.375 casos que se inscribieron figuran en la base de datos como muertos. Si es un error nuestro, cambiamos automáticamente”, manifestó.

Lea también: Vacunas AstraZeneca donadas por México se destinarían para segunda dosis

Indicó que las personas mayores entre 50 y 55 años suman más de 110.000, por lo que considera posible que con las vacunas disponibles se baje la franja de edad de los próximos inmunizados de acuerdo a la cantidad de dosis en el país.

En tanto que entre los nuevos registrados se cuentan 17 casos de personas que deberán demostrar que no perdieron la vida luego de que se haya constatado que coinciden todos sus datos con certificados de defunción mediante una labor en conjunto con el Registro Civil e Identificaciones.

“Los 17 que tienen este problema ya van a poder vacunarse, pero tienen que demostrar que son ellos, con el certificado de vida y residencia y la fotocopia de cédula de identidad”, afirmó.

Lea también: Salud Pública analiza extender horario de vacunación hasta las 22:00

Salud Pública reportó un nuevo récord de personas inmunizadas contra el coronavirus este domingo totalizando 25.987 personas mayores de 55 años o por cumplir que accedieron a las vacunas. Mientras que el sábado se aplicaron 23.261 dosis. De esta manera, el fin de semana cerró con 49.248 inmunizados a nivel país.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar