Salario mínimo, ¿subirá o no?: se sabrá en junio, luego del informe del BCP

El salario mínimo vigente es de G. 2.192.839. Foto: Archivo.

La reunión del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) que se realizará el próximo mes luego del informe técnico del BCP sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será clave para evaluar el aumento o no del salario mínimo vigente. Así lo indicó la directora de Trabajo, Karina Gómez, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con relación al pedido de la Central Unitaria de Trabajadores de subir el salario mínimo tras el inminente incremento de precio de productos de la canasta básica luego del reajuste en los combustibles.

Leer más

Ley de autoblindaje enfría casos para dejarlos en el oparei, según Rasmussen

La ley fue sancionada con la versión de Diputados y es la que establece plazos para presentar un pedido de expulsión y se estipula la mayoría absoluta de votos. Foto: Christian Meza.

El sentido de los votos de varios senadores para el proyecto que reglamente el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura es un punto que cuestiona el senador Stephan Rasmussen. “Los colegas que defendieron, fueron proyectistas y vienen trabajando por la ley resulta que se abstuvieron o están ausentes a propósito, la ausencia sumó votos a la versión de Diputados que es el autoblindaje”, expresó el legislador del Partido Patria Querida.

Leer más

Reanudan vacunación en Barrio Obrero tras agotar dosis

Muchos adultos tuvieron que retirarse sin recibir la dosis correspondiente contra el COVID-19. Foto: Nadia Monges.

Al mediodía se reinició la vacunación contra el COVID-19 en el club Fomento de Barrio Obrero, ubicado en Asunción, tras quedar sin dosis. Tristeza y desilusión causó esta situación para muchos de los adultos mayores de 65 años que desde tempranas horas aguardaban en el lugar para ser inmunizados luego de meses de espera. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, admitió que hubo un “problema de logística con las vacunas Sputnik” destinadas para el vacunatorio.

Leer más

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar