Este mediodía se reinició la vacunación contra el COVID-19 en el Club Fomento de Barrio Obrero, ubicado en Asunción, luego de agotar casi la totalidad de las dosis, esta mañana. Tristeza y desilusión causó esta situación para los adultos mayores de 65 años, con terminación de cédula entre 6 y 7, que llegaban al lugar para recibir una vacuna contra el COVID-19, luego de meses de espera.

Decenas de abuelos se acercaron hasta este centro vacunatorio, dependiente del Hospital de Barrio Obrero ya durante la madrugada, resultando en vano debido que tuvieron que regresar a sus hogares sin haber recibido la inmunización. Mientras que el personal de salud manifestó que inició la jornada en su puesto, pero con la salvedad de que ninguna vacuna destinada a primera dosis estaba disponible.

Lea también: Sin vacunas en Barrio Obrero: “Traten de no morir en estos días”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es triste decir a la persona que se acercó hoy para recibir su primera dosis, pero lastimosamente amanecimos con stock cero. Estábamos esperanzados de recibir si sobraban, pero no hay vacunas”, expresó una enfermera al momento en que alertaban a las personas que no contaban con más dosis.

Rostros cabizbajos se observaron entre la población adulta mayor, que se retiró después de aguardar durante horas para poder acceder a una dosis. Los funcionarios manifestaron que estaban listos para iniciar la jornada, pero faltaban las dosis de vacunas Sputnik V para las primeras dosis.

Lea también: Reanudarán vacunación con 250 mil dosis que llegarían este domingo

“Tuvimos un problema de logística con las vacunas Sputnik en el Hospital de Barrio Obrero. Vamos a enviar más dosis y reanudar la vacunación después del mediodía”, manifestó Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Además se cuestionó la falta de comunicación por parte del Ministerio de Salud que no alertó sobre esta situación para que las personas no vayan en vano a esperar desde la madrugada por una dosis y evitar que adultos mayores de aglomeren entre sí durante varias horas.

Un personal de salud alertaba en uno de los accesos sobre la falta de vacunas en el club Fomento de Barrio Obrero. Foto: Nadia Monges.



Dejanos tu comentario