Investigación del Cadep genera mala reputación a toda la cadena de valor, afirman

El titular de la UIP sostuvo que el informe del Cadep sobre la industria tabacalera fue realizado con datos imprecisos. Foto: Archivo.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, habló acerca de la investigación hecha por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) sobre la producción tabacalera en el país. En ese sentido, sostuvo que este tipo de estudio no solo daña la reputación del sector industrial sino la imagen del país. Explicó que economistas del gremio hallaron en el informe algunas desviaciones o faltas, datos que fueron mal tomados como supuestos en cuanto a la cantidad de materia prima utilizada con el producto final.

Leer más

Barrios pide investigar a profundidad quién dio la orden para vacunar a Gusinky

El senador colorado Antonio Barrios indicó que la legisladora debe renunciar a su cargo o caso contrario se impulsará la pérdida de investidura. Foto: Archivo.

El senador Antonio Barrios dijo que no existen dudas en el caso de su colega Mirta Gusinky, quien fue vacunada contra el COVID-19 de forma irregular. El parlamentario pidió investigar quién dio la orden para aplicar la dosis a la legisladora. “Yo quiero que la investigación sea más profunda, qué pasó ahí. Hay que ver quién le pidió a Robert Núñez vacunar a la señora (Gusinky). Este es un tema crucial, se tiene que tratar y no creo que existan personas que puedan defender esto. Ocurrió, ella negó y después se viene a confirmar con denuncias del ministerio”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Buses abrirán sus puertas para mitigar contagios por COVID-19

Los choferes deberán abrir cada 15 minutos las puertas de los colectivos. Foto: Christian Meza.

A partir de hoy los buses diferenciales y convencionales que operan en Asunción y Área Metropolitana deberán abrir sus puertas cada 15 minutos para facilitar la circulación de aire y de esa manera mitigar contagios por COVID-19 entre los usuarios. Así lo informó el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez. La medida fue tomada tras la recomendación de la Dirección de Vigilancia de la Salud que señala que es clave abrir las ventanillas para reducir el riesgo de expansión del virus entre los pasajeros.

Leer más

Dejanos tu comentario