Farmacéuticos lamentan nulo apoyo e interés del Gobierno para producir vacunas

El Fondo Ruso de Inversión ofreció a Paraguay transferir tecnología para la producción de la Sputnik V. Foto: AFP.

El titular de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, dijo que hasta la fecha no han recibido apoyo del Gobierno Nacional ni llamados a diálogo para el desarrollo de una planta de procesamiento de biológicos, a pesar de la propuesta del Fondo Ruso de Inversión de transferir tecnología para la producción de la Sputnik V. Explicó que estos emprendimientos se ejecutan a través de alianzas público-privadas, donde el sector privado pone la tecnología y algún capital, mientras que el Estado se asegura de comprar todo lo que se produce en ese laboratorio.

Leer más

Gobierno no tiene en su agenda retirarse del mecanismo Covax, asegura el canciller

El secretario de Estado dijo que a fin de mes estaría llegando un lote de 134.000 vacunas anti-COVID. Foto: Jorge Jara.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, descartó que Paraguay se retire de la plataforma Covax tras los retrasos en la provisión de vacuna contra el COVID-19 que motivaron incluso la salida del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Roberto Escoto. El secretario de Estado sostuvo que ahora hay un nuevo compromiso asumido por la misma directora general de la OMS para una provisión segura a fin de mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Situación sigue siendo crítica, pero garantizan provisión de oxígeno

La demanda del producto medicinal “se quintuplicó y sigue en aumento”, dijo el director general de Insumos Estratégicos en Salud. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El director general de Insumos Estratégicos en Salud, Derlis León, se refirió a la situación que se registra en cuanto a la provisión a los centros asistenciales del producto medicinal con el incremento de casos del nuevo coronavirus y sostuvo que sigue siendo crítica, debido al elevado consumo y problemas de importación. “Seguimos en esa dinámica de buscar los mecanismos. Es un escenario complicado, pero garantizamos la provisión de oxígeno, aunque estemos trabajando al límite”, expresó León.

Leer más

Dejanos tu comentario