Rosario de irregularidades en llamado a favor de los Friedmann

Las firmas relacionadas al senador colorado tenían información ventajosa por sobre los demás oferentes, según la denuncia. Foto: Gentileza.

La Gobernación de Caazapá estaba direccionando el proceso de adquisición del almuerzo escolar por G. 38.354 millones a favor de las firmas Eventos y Servicios SA (Essa), y La Parrilla de Charlot, empresas vinculadas al senador Rodolfo Friedmann. Se trata de un llamado para “Provisión de Almuerzo Escolar en Instituciones Escolares del Departamento de Caazapá-Plurianual 2021-2022”. Este estaba siendo direccionado con la inclusión de requisitos que favorecían a dos empresas, de acuerdo con una denuncia presentada por la firma Ladero Paraguayo SA.

Leer más

Lamentan que no se puedan tomar medidas por falta de credibilidad de las autoridades

El profesional advirtió que la situación puede ser mucho peor si no se establecen medidas. Foto: Archivo.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, lamentó que no se puedan tomar medidas restrictivas duras a causa de la falta de credibilidad de las autoridades del Gobierno. El titular del gremio médico sostuvo que el COVID-19 marca el ritmo para tomar las decisiones y aclaró que no hay ninguna intención de perjudicar la economía, ya que se trata de una cuestión de salud pública.

Leer más

“Es imposible retroceder de fase, las restricciones son letra muerta”, dice Asepy

Desde la Asepy sostienen que con el endurecimiento de las medidas solo perjudicaría al empleo y en especial a las mipymes y emprendedores. Foto: Archivo.

Ante el anuncio hecho por el ministro de Salud, Julio Borba, de endurecer las medidas establecidas para intentar frenar los contagios de COVID-19, el presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe, se pronunció al respecto y rechazó rotundamente la intención del Gobierno. “Es imposible retroceder en las fases, las restricciones son letra muerta porque no hay penalización para quienes las incumplen”, señaló.

Leer más

Dejanos tu comentario

6H

¿Cómo se podrían evitar las aglomeraciones en los colectivos?

Click para votar