El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo lamentó este viernes que no se puedan tomar medidas restrictivas duras a causa de la falta de credibilidad de las autoridades del Gobierno y advirtió que la situación puede ser mucho peor si no se establecen medidas.

“Las autoridades que tienen que tomar las decisiones han perdido credibilidad, entonces es difícil y complicado implementar medidas. Las restricciones son la forma más efectiva de frenar al virus, funcionan para la prevención de la aparición de más casos, pero también afecta a otros sectores”, dijo el especialista en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: Cuestionan trámite largo y burocrático para acceder a medicamentos de Pytyvõ

Sostuvo que se está teniendo un aumento sostenido en cuanto a cantidad de fallecimientos y la tendencia es que se mantenga o siga en aumento en las próximas semanas. A su criterio, lo ideal sería que el incremento de decesos no sea demasiado, pero que la realidad “está mostrando otra cosa”.

Fusillo indicó que el COVID-19 marca el ritmo para tomar las decisiones y aclaró que no hay ninguna intención de perjudicar la economía, ya que se trata de una cuestión de salud pública, donde la prioridad es salvar la vida de la gente.

Te pude interesar: Enfermeras exigen vacunas tras muerte de 5 licenciadas en 24 horas

“El que marca el ritmo de las decisiones es el virus, no es que se quieran tomar decisiones para fundir la economía. El virus nos está mostrando que es implacable y llevó la guerra a los hospitales y estamos perdiendo ahora. En los hospitales estamos completamente saturados”, agregó el neumólogo.

En cuanto a la provisión de insumos y medicamentos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el especialista explicó que es fluctuante, pero en estos momentos están contando con lo necesario y no se le está pidiendo demasiado a los familiares de pacientes.

Podés leer: Caaguazú: pacientes también son internados en sillas por aumento de casos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar