COVID-19: esta noche darán a conocer sistema de inscripción para vacunación de adultos mayores

Los biológicos que serán destinados a este sector fueron donados al Paraguay por el gobierno de India. Foto: AFP.

El proceso para la inscripción de adultos mayores para la vacunación contra el nuevo coronavirus se conocerá esta noche a través de una conferencia de prensa. Así lo adelantó el titular del Ministerio de Salud, Julio Borba. En ese sentido hay que señalar que el lote de 100 mil dosis de biológicos Covaxin, donado por India, será destinado a este sector de la población. El inicio de las vacunaciones está previsto para este lunes 12 de abril.

Leer más

Salud recibirá desde el lunes 35 mil dosis de midazolam por día

La recepción de más materia prima permitirá producir 900.000 ampollas de midazolam. Foto: Ilustrativa.

“Fueron meses muy difíciles con el tema de atracurio y midazolam, pero ahora podemos confirmar que la entrega al Ministerio de Salud va ser de 35.000 dosis por día del midazolam y ya hay que apuntar a un camino de mediano plazo”, dijo Luis Ávila, representante de la Cifarma, al señalar que la entrega empezará el lunes. Hay que señalar que esta es la primera vez que en el país se produce atracurio y midazolam, fármacos que registran una gran demanda en la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Del amor a la solidaridad y la disciplina, Mario Abdo y sus mensajes motivacionales

El presidente de la República hizo un llamado a la unidad y sostuvo que no es el momento de enfrentamientos políticos y electorales. Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez sigue con sus mensajes motivacionales ante la catástrofe sanitaria que está enfrentando el país en plena pandemia del COVID-19. En esta ocasión, el titular del Ejecutivo dijo que la situación mejorará con disciplina y solidaridad. “Vamos a vencer a este virus del COVID, va vencer la humanidad este virus del COVID. Vamos a vencer con disciplina, con responsabilidad y con solidaridad”, expresó.

Leer más

Dejanos tu comentario