El ministro de Salud, doctor Julio Borba, confirmó que esta noche se anunciará el sistema de inscripción de adultos mayores para el proceso de vacunación contra el COVID-19. A través de una conferencia de prensa se divulgará el proceso para inscripción de la población vulnerable que recibirá las vacunas Covaxin. “Esta noche habrá una conferencia de prensa, allí estaremos comunicando”, dijo.

Sobre la falta de oxígeno en diversos hospitales que asisten a pacientes con COVID-19, explicó que son muchas empresas que se acercaron para encontrar una solución a la situación, que primeramente se denunció ayer desde el Hospital Nacional de Itauguá por parte de su directora, la doctora Yolanda González.

“Tengo más o menos la historia, en estos días no hablé con ella. Acá hay dos versiones y haremos las verificaciones. En el Ineram aumentó 120 camas, por lo tanto al aumentar las camas, las plantas de oxígeno deben ser más grandes”, manifestó el titular de la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Camas llenas y personas esperando: “No hay más lugares”, advierten

Durante esta madrugada, el ministro de Salud recibió un nuevo lote de 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V, que arribó al país en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los inmunizadores serán utilizados de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación para completar la inmunización del personal de salud.

“La Sputnik V tendríamos que recibir en mayo, un lote mayor de lo que recibimos ayer. La de Covaxin tenemos que recibir un lote más de 100 mil dosis en abril y tenemos prevista la compra de otras dos millones”, expresó el ministro de Salud.

Lea también: Llegaron 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V esta madrugada

Por otra parte, Borba sorprendió al afirmar que el Ministerio de Salud ya no cuenta con dinero presupuestado para comprar medicamentos en pleno pico de contagios y hospitalizaciones. Aseguró que los recursos que se utilizarán ya están previstos.

“Nada. No tengo más nada, tengo todo previsionado, todo está en proceso. Necesito que me den un lugar donde previsionar el dinero”, expresó Borba en contacto con 1080 AM.

Dejanos tu comentario