Alliana: “Efraín Alegre es un charlatán y un bufón”

Pedro Alliana dijo que el titular del PLRA tiene muchas explicaciones que dar sobre las denuncias que pesan en su contra, como la mafia en las rutas cuando se desempeñaba como ministro de Obras. Foto: Archivo.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, realizó fuertes críticas contra su par del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a quien calificó de charlatán y bufón. Esto, tras las manifestaciones del dirigente liberal que cuestionó la decisión de la justicia sobre los responsables de la quema de Colorado Róga. “Si tiene algo concreto, si tiene información concreta tiene que hacerlo de forma responsable como presidente de un partido grande, centenario, e ir a la justicia a hacer la denuncia, donde corresponde, y no hacerlo así de forma irresponsable, como siempre se manejo”, expresó Alliana.

Leer más

Vacunación anti-COVID alcanza a 42 mil trabajadores de salud, el 60% del total

El titular del PAI indicó que proyectan vacunar a todos los funcionarios de este sector para antes de la segunda semana de abril. Foto: Rocío Gómez.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, Héctor Castro, dijo que más de 42.000 trabajadores de la salud ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país, lo que representaría un 60% del total de profesionales. “Tenemos una velocidad mucho mayor de la que teníamos cuando habíamos iniciado. En ese sentido, hoy tenemos un porcentaje de vacunación del 90% de terapia intensiva, 70% en salas de internación COVID y polivalente, y encima del 50% en compañeros de atención ambulatoria”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“Es hora de aprobar un nuevo fondeo de Fogapy”, dicen desde Asepy

Hasta el 26 de marzo fueron aprobados 22.275 créditos a mipymes y emprendedores. Foto: Archivo.

El presidente de la Asepy, Bruno Defelippe, dijo que es hora de enfocar la herramienta crediticia a un nuevo fondeo, a más de crear un subfondo para nuevos emprendimientos que nacieron en la pandemia, y que precisarán de instrumentos para seguir sosteniéndose. Sostuvo que si bien la herramienta Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) fue un impulso para las mipymes, emprendedores y cuentapropistas en el marco de la Ley de Emergencia por la pandemia, con un desembolso de G. 3,56 billones en créditos y garantías por G. 2,64 billones la demanda es más que la oferta en la actualidad.

Leer más





Dejanos tu comentario