El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, lanzó fuertes críticas contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y lo calificó de charlatán y bufón.

Alegre nuevamente cuestionó la decisión de la justicia sobre los responsables de la quema de Colorado Roga de la ANR, señalando que el expresidente de la República Horacio Cartes ordenó a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, para decretar la prisión de los jóvenes incendiarios.

Podes leer: Abdo debe dejar estadísticas frías y bajarse a la realidad, considera Rasmussen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que partir de la base que Efraín Alegre es un charlatán, es un bufón y, aparte de eso, no tiene autoridad moral para hablar de estas cuestiones”, dijo Alliana. Así también, instó al presidente del PLRA a realizar las denuncias con responsabilidad ante las instancias que correspondan.

“Si tiene algo concreto, si tiene información concreta tiene que hacerlo de forma responsable como presidente de un partido grande, centenario, e ir a la justicia a hacer la denuncia, donde corresponde, y no hacerlo así de forma irresponsable, como siempre se manejo”, criticó.

Por otra parte, refirió que Alegre también debe muchas explicaciones, como, por ejemplo, el vínculo que tiene con los jóvenes que se encuentran imputados por este hecho. “Lo que tiene que explicar es qué hace involucrado con éstos jóvenes, con estos patoteros, qué hacen en su partido, qué hacen sus abogados defendiendo a gente que van a incendiar, como si nada, la sede de partidos políticos por no estar de acuerdo con a o b situación, por no estar de acuerdo en cómo el presidente está manejando una situación sanitaria”, sentenció.

Denuncias contra Efraín

Mientras tanto, indicó que otras de las explicaciones que debe dar el presidente del PLRA es sobre las denuncias que pesan en su contra, como la mafia en las rutas cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco, y las denuncias de alteraciones de documentos en su gestión como presidente partidario.

“Él también tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía. Sobre el costo del asfalto, sobre la mafia del asfalto en la época que era ministro de Obras. Tiene que explicar por qué se falsificaban facturas para justificar rendiciones de cuentas de partidos políticos, y muchas otras cuestiones”, indicó.

31 de Marzo

El presidente de la ANR también habló de lo ocurrido en marzo del 2017, donde varios jóvenes alteraron la escena donde falleció el joven liberal Rodrigo Quintana. Al respecto cuestionó el actuar de varios protagonistas del hecho ocurrido en la sede del PLRA, en Asunción.

“Escuché que estaban reclamando lo del 31 de marzo, donde lastimosamente falleció un joven. ¿Por qué, si ellos no tienen nada que ver, modificaron la escena del crimen? Eso está en los videos, ¿por qué se escondió? ¿Por qué se cambiaron las pruebas? ¿Por qué se quisieron esconder en las casas de algunos de los referentes de sus movimientos políticos?”, puntualizó.

Te puede interesar: Sin vacunas, Abdo se justifica con el bono demográfico

Dejanos tu comentario