Salud apunta a obtener 10 millones de vacunas este año

Personal de salud de Itapúa recibió hoy las primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca. Foto: Rocío Gómez.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo que se podría contar con 10 millones de vacunas anti-COVID-19 este año, ya que al tratarse de doble dosis, abarcarán a una población de 5 millones de personas. En ese sentido, el secretario de Estado señaló que además de las ya anunciadas están en negociaciones con Estados Unidos para adquirir más unidades. “Tenemos asegurados 4.300.000 vía Covax, 1 millón por el Fondo Ruso de Inversión, tenemos 2 millones más previstas con India, 2 millones que estamos en tratativas con Estados Unidos, 800 mil de Moderna, que está en proceso, la idea es recibir todas este año”, expresó:

Leer más

¿Cuarentena estricta? Gabinete presidencial analiza medidas para Semana Santa

Con las medidas se restablecerían los controles para evitar desplazamientos innecesarios. Foto: Gentileza.

Cerca de este mediodía se inició una reunión de los principales miembros del gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López para analizar las medidas para una cuarentena estricta que se pretende implementar, con vista a la Semana Santa, a fin de frenar los contagios de COVID-19 y descomprimir los centros asistenciales que están abarrotados de pacientes. Desde la cartera sanitaria señalaron que las medidas podrían ser aplicadas desde el sábado. La vuelta a una fase cero es necesaria, indicaron gremios de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“Salud y economía corren en paralelo”, dice la UIP y pide al Gobierno dialogar con sectores

El titular del gremio industrial dijo que el diálogo es el camino para superar la crisis que vive el país y que afecta a varios rubros. Foto: Archivo.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, instó al Gobierno a dialogar y conversar con los sectores empresariales, alegando que desde sus lugares pueden aportar para encontrar salidas alternativas a la crisis actual. En ese sentido, el titular del gremio mencionó: “Estamos transitando en un túnel oscuro. Salud y economía son dos áreas que corren en paralelo muy juntos. Anoche estaba pensando cuál será la decisión correcta y concretamente no sé por qué no hacemos planes de asistencia a la gente, pero estamos seguros que si nos sentamos a conversar, se puede encontrar una salida”.

Leer más


Dejanos tu comentario