COVID-19 en aumento: es dramática la situación, aseguran

El Ministerio de Salud reportó ayer 2.125 positivos a partir del procesamiento de 4.709 muestras. Foto: Gentileza.

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, se refirió a la cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus reportados ayer por el Ministerio de Salud y calificó la situación que atraviesa el país en la pandemia de “dramática”. Con respecto a Brasil, indicó que la situación empeoró con la variante de Manaos, que también afecta a personas que ya tuvieron la enfermedad. “Supongamos que la variante de Brasil esté circulando en el país, a eso qué debemos hacer, es protegernos como lo hacíamos desde el inicio”, afirmó.

Leer más

Diputados se ratifican en mantener el horario de verano

El proyecto fue presentado por el diputado Sebastián García, quien indicó que el Senado rechazó la propuesta argumentando que este horario no era conveniente para los estudiantes. Foto: Gentileza.

El pleno de la Cámara de Diputados se ratificó en su versión inicial sobre el proyecto de ley “que establece el horario oficial en la República del Paraguay”, con esta iniciativa lo que se pretende es mantener el horario de verano por todo el año. La propuesta había sido rechazada por la Cámara de Senadores en su primera vuelta y ahora vuelve a la cámara revisora para la ratificación en el rechazo, para lo cual se requieren de 30 votos. De no lograrse la cantidad de votos el proyecto es sancionado y remitido al Poder Ejecutivo para su revisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Imedic: chicanas de Justo Ferreira y su hija impiden realizar audiencia preliminar

La Cámara de Apelaciones deberá destrabar el proceso penal y en caso de ser así, el juez Humberto Otazú deberá volver a fijar una nueva fecha para la diligencia. Foto: Archivo.

La defensa de Justo Ferreira y su hija Patricia, propietarios de la firma Imedic, presentó una apelación general contra la determinación adoptada por el juez Humberto Otazú, quien fijó para esta mañana la diligencia judicial en la que se tenía que definir si los mismos enfrentarían juicio oral y público. Los mismos están procesados por asociación criminal, entre otros delitos, por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia en el 2020.

Leer más

Dejanos tu comentario