El pleno de la Cámara de Diputados se ratificó en su versión inicial sobre el proyecto de ley “que establece el horario oficial en la República del Paraguay”, con esta iniciativa lo que se pretende es mantener el horario de verano por todo el año.

La propuesta había sido rechazada por la Cámara de Senadores en su primera vuelta y ahora vuelve a la cámara revisora para la ratificación en el rechazo, para lo cual se requieren de 30 votos. De no lograrse la cantidad de votos el proyecto es sancionado y remitido al Poder Ejecutivo para su revisión.

Te puede interesar: Nuevos ministros son a imagen y semejanza de la mediocridad de Abdo, critica senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto fue presentado por el diputado Sebastián García, quien durante el tratamiento del mismo indicó que el pleno del Senado rechazó la propuesta argumentando que este horario no era conveniente para los niños y jóvenes que asisten a las instituciones educativas en la mañana.

“En el Senado discutieron en torno a los horarios de ingreso de la escuela; esa preocupación hoy en día no se aplica, ya que se podría volver a las clases virtuales. Tranquilamente, en el período en que amanece más tarde se podría hacer un pequeño retraso en el inicio de clases y se termina subsanando esa cuestión”, explicó.

Agregó, que históricamente, la aplicación de la regla horaria de cada país es una decisión política que se adopta por una serie de cuestiones, consideramos que dejar el horario de verano todo el año tendría el impacto positivo, ya que la gente que sale de su trabajo tendría un poco de luz al llegar a su hogar. “Consideramos que las horas pico de delincuencia se constatan en esa franja horaria. También incentivaría a la actividad al final de la jornada, comercial, gastronómica, entretenimiento”, puntualizó.

Podés leer: Embajador denuncia que hizo gestiones para compra de vacunas, pero fue ninguneado

Dejanos tu comentario