Médicos expresan su preocupación y recuerdan la importancia de mantener los cuidados sanitarios, como el uso de tapabocas, lavado de manos y mantener la distancia.

Este martes, en su informe diario de COVID-19, el Ministerio de Salud reportó 2.125 positivos a partir del procesamiento de 4.709 muestras. Con estos nuevos datos, el total de confirmados se eleva a 171.985 personas contagiadas; mientras que la cifra de muertos alcanza 3.360 víctimas tras la confirmación de 17 fallecidos en las últimas 24 horas.

Así también, informaron que hay 1.250 personas hospitalizadas, de las cuales 324 están en unidad de terapia intensiva. La cifra de recuperados también va en aumento y en las últimas horas se registraron 1.211 recuperados, sumando así 142.893 personas que lograron superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a estas cifras que van en aumento y que hasta el momento llegaron al récord, la Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, dijo que es dramática la situación, no hay perspectiva de mejoría, los casos van en aumento.

La Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) publicó un informe sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en Brasil desde julio de 2020 hasta el 1 de marzo pasado. Foto: Fiocruz.

“Es momento en que la población piense en las actividades de menor riesgo”, comentó en contacto con la 1080 AM este miércoles.

Con respecto a Brasil, indicó que la situación empeoró con la variante de Manaos, que también afecta a personas que ya tuvieron. “Supongamos que la variante de Brasil esté circulando en el país, a eso qué debemos hacer, es protegernos como lo hacíamos desde el inicio”, aseguró.

Leer más: COVID-19: por primera vez en el país se superan 2.100 casos en 24 horas

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles indicó que cada gobernador con su director sanitario puede evaluar en qué situación está su departamento y tomar medidas que se adapten a su localidad.

45% de muestras positivas

Por su parte, el director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, también expresó su preocupación por la situación que está viviendo nuestro país con respecto al aumento de casos del virus pandémico.

Mediante su cuenta en Twitter se refirió al último informe COVID-19 emitido este martes por la cartera sanitaria como “la peor noticia”, ya que el reporte indicó el número más alto en cuanto a contagiados e internados, hasta la fecha. “Récord de positivos, récord de internados, récord de internados en UTI, 45% de las muestras positivas”, lamentó.

Leer también: COVID-19: promedio de casos positivos diarios supera los 1.200

En tanto que la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, manifestó su preocupación también a través de su cuenta en Twitter: “No sé cómo más encarar esta situación...Rogamos a la gente que se cuide, medidas mínimas y no lo logramos...¿qué tiene que pasar para que se tome en serio a la enfermedad?”, reflexionó.

Dejanos tu comentario