Plantean interpelar a Mazzoleni por enviar a chicos a clases en la etapa más crítica del COVID-19

La senadora Zulma Gómez considera que hay que "presentar una interpelación lo antes posible para saber el porqué de ciertos problemas". Foto: Eduardo Velázquez.

La senadora liberal Zulma Gómez planteó hoy una interpelación al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para cuestionarle el hecho de enviar a los alumnos a clases presenciales a nivel nacional justo en el momento más duro de la pandemia del COVID-19 en Paraguay. “Por qué permitir clases presenciales cuando las unidades de terapia intensiva están llenas. Entonces sí él (Julio Mazzoleni) no va venir entonces nosotros como bancada debemos hacer que venga. Amerita que empecemos a hablar incluso de una interpelación”, declaró la legisladora durante la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Leer más

Destacan consumo de carne paraguaya en cadena de restaurantes más famosa de Taiwán

En el primer bimestre del año Paraguay logró exportar 3.208 toneladas de carne bovina al mercado taiwanés, según el reporte del Senacsa. Foto: Archivo.

Din Tai Fung es la cadena de restaurantes más famosa de la isla que incorpora con éxito la carne paraguaya a sus platos de excelencia. Se trata de una franquicia de restaurantes taiwaneses que cuenta con más de 172 locales alrededor del mundo y posee además reconocimiento internacional por parte de la cadena Michelin, informaron desde la Embajada de la República de Taiwán en el país. El año pasado Paraguay embarcó unas 25.000 toneladas de carne vacuna a dicho destino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hospitales: al borde del colapso por aumento de casos del COVID-19

El profesional sostuvo que de los más de 1.000 contagios reportados en el informe diario del Ministerio de Salud, al menos el 5% requiere de internación. Foto: AFP.

Los hospitales están al borde del colapso a causa del aumento de casos del nuevo coronavirus en el país. Así lo indicó hoy el director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, al instar a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos establecidos para evitar contagios. Al respecto, expresó que “estamos en un momento crítico y más se nota la necesidad de lugares de internación para los pacientes, no solo en el sector público sino en el privado también”.

Leer más

Dejanos tu comentario