El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló este martes que los hospitales están al borde del colapso a causa del aumento de casos del COVID-19. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

“Estamos en un momento crítico y más se nota la necesidad de lugares de internación para los pacientes, no solo en el sector público sino en el privado también”, manifestó el director en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay registra 160.000 contagios y 3.198 fallecidos a casi un año del primer caso

Mencionó que de los más de 1.000 contagios reportados en el informe diario del Ministerio de Salud Pública, al menos el 5% requiere de internación, estando un paciente varios días y aumentando la cantidad de hospitalizados a causa del COVID-19.

Núñez indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se encuentra a tope actualmente, tanto en unidad de terapia intensiva como en sala común. Destacó que una cama es liberada y minutos después ya es ocupada por otro paciente a causa del aumento de casos.

Te puede interesar: Hermana del policía herido en Puentesiño denuncia falta de medicamentos

“Estamos al borde realmente y si hay camas, hay escasas porque el nivel de ocupación es alto. Se están derivando al sector privado porque hay una necesidad imperiosa de camas. Este fin de semana buscamos otros hospitales para derivaciones”, agregó el director de la XVIII Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.198 desde el brote del virus en el país. También hay 134.392 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 160.448, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Petta anuncia descuentos para docentes que no asistan a impartir clases

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar