Retorno a clases: hay 450 instituciones públicas con riesgo de derrumbe

En total estado de abandono se encuentran muchas instituciones del departamento Central. Foto: Gentileza.

El viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que hay 450 instituciones que presentan riesgo de derrumbe y que son prioridad del MEC. “El director va a hacer una evaluación completa de la infraestructura de su escuela o colegio y si hay alguna sección o sala de clases que a juicio del director o a simple vista presente condiciones que pueda comprometer al estudiante, esa sección pasa a ser algo que el mismo protocolo define como zona restringida. Entonces esa sección particular no va a tener clases”, explicó.

Leer más

“Actualizamos el marco normativo en prevención de lavado”, dice Seprelad a casas de cambio

El sector de casas de cambio fue bastante golpeado por la pandemia, el cierre de fronteras y otros factores que afectaron a la dinámica del comercio, señalan. Foto: Gentileza.

“No creemos que sea una debacle; por el contrario, lo que estamos haciendo es actualizar el marco normativo en prevención de lavado para todos nuestros sujetos obligados”, dijo el director jurídico de la Seprelad, Diego Marcet, al explicar los alcances del nuevo marco normativo, cuya vigencia genera malestar en el gremio de las casas de cambio. Sostuvo que con la nueva reglamentación se pretende contar con un mejor sistema homogéneo en materia de prevención de lavado de dinero y de terrorismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“Hay una conspiración contra el partido; no tenemos que atacarnos entre colorados”, dice Alderete

El dirigente político dijo que la intención de algunos es sacar gente a la calle, generar problemas y crear inestabilidad. Foto: Archivo.

El vicepresidente primero de la ANR, José Alberto Alderete, hizo un análisis del proceso de unión en la organización política en el marco de las internas coloradas. En ese sentido, dijo que las expectativas que tenían fueron superadas, al tiempo de señalar que algunos intendentes tienen que entender que los enemigos no están dentro de la ANR y agregó que “hay una conspiración contra el Partido Colorado para que sea desalojado del poder, no democráticamente”.

Leer más

Dejanos tu comentario