“Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”: uno más de los deslices del presidente Abdo

Las expresiones de hoy del titular del Ejecutivo se suman a otras polémicas hechas anteriormente. Foto: Gentileza.

Si bien los deslices en la tarea cotidiana son habituales en las personas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cometió uno el día de hoy que causó indignación y críticas por el tipo de respuesta que dio al pedido de medicamentos hecho por el familiar de un paciente que se encuentra internado por COVID-19. “Moõ piko che aikuaapáta, yo no soy médico”, dijo el presidente cuando los periodistas le plantearon el tema ya que estaban inaugurando obras en Villarrica en compañía del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Esta fue una de las tantas ya “frases célebres” del jefe de Estado en lo que va de su gobierno.

Leer más

En Central, 4 de cada 10 pacientes fallecen a causa del COVID-19

Instan a la ciudadanía a seguir con los cuidados y no exponerse a un eventual contagio con la enfermedad. Foto: Archivo.

“En Central podemos decir que 4 de cada 10 pacientes fallecen (por COVID-19). A veces en una semana mejoramos, otras veces aumenta, pero mantenemos esa línea. La nueva normalidad que tenemos nos va a acompañar por un buen tiempo”, expresó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva. El profesional dijo que si se analiza el indicador principal, que es la ocupación de camas, las comunes están en un 55% y las de unidad de terapia intensiva entre el 90% y el 95%, aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Honor Colorado seguirá insistiendo con el control de la gestión del Gobierno

“Vamos a seguir atentos, elevando nuestra voz contra todo aquello que atente contra los intereses de nuestra patria”, dijo Raúl Latorre. Foto: Eduardo Velázquez.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Raúl Latorre, dijo que pese a la falta de voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, Honor Colorado seguirá insistiendo en el control estricto de la gestión del Gobierno. Señaló que se obtuvieron 52 votos de los 53 necesarios para la censura al jefe de Gabinete Civil, que según el legislador, representa un 98% de censura al alto funcionario del Gobierno, salpicado en el caso del acuerdo secreto fallido entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar.

Leer más

Dejanos tu comentario