El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Raúl Latorre, destacó este jueves que pese a la falta de voto de censura al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor; Honor Colorado seguirá insistiendo en el control estricto de la gestión del Gobierno.

“Vamos a seguir atentos, elevando nuestra voz contra todo aquello que atente contra los intereses de nuestra patria”, manifestó el diputado de Honor Colorado a los medios de prensa. En su momento Villamayor aseguró que renunciaba a su cargo si recibía la censura de la Cámara Baja.

Nota relacionada: Renuncia de Villamayor hubiera sido un golpe político muy fuerte para Abdo, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se obtuvieron 52 votos de los 53 necesarios para la censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, que según el legislador, representa un 98% de censura al alto funcionario del Gobierno, salpicado en el acuerdo secreto fallido del entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar.

Latorre indicó que solo 19 diputados presentes en la sesión del miércoles votaron por el rechazo a la censura a Juan Ernesto Villamayor, y otros nueve parlamentarios estuvieron ausentes, lo que significa un amplio rechazo a la gestión del jefe de Gabinete y su polémica participación en la “negociación”.

Te puede interesar: “Se perdió la oportunidad de enviar un mensaje claro”, lamentó Latorre

“Estamos convencidos de que es fundamental tener una reacción fuerte en contra de cualquier tipo de acuerdo entreguista, de cualquier indicio de concesiones que vayan contra los intereses de la patria, como entendemos claramente que era lo pretendido con PDVSA”, agregó el diputado.

La Cámara de Diputados logró 52 votos de los 53 necesarios para la censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, quedando rechazada y archivada. Varios legisladores consideran que hay mucho por aclarar aún sobre el acuerdo secreto fallido.

Podés leer: Voto de censura a Villamayor no prosperó en Diputados

Dejanos tu comentario