“Hay una gavilla en el MOPC que juega en equipo”, denuncia José María Díaz Benza

Afirman que la corrupción que hay en la cartera de Obras “es alevosa”. Foto: Christian Meza.

Hay amaños y direccionamientos en todas las licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Así lo indicó el directivo de la empresa constructora EDB, José María Díaz Benza, al mencionar que están cansados de las injusticias. Así también sostuvo que cuentan con los documentos suficientes para “destapar la olla de la podredumbre que hay ahí adentro (MOPC)” y añadió que van a mostrar los documentos de las irregularidades ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Leer más

Buscan pacientes con COVID-19 de Central para “Proyecto Ivermectina”

La convocatoria comenzó en noviembre de 2020 y hasta el momento se sumaron al proyecto 140 personas que padecieron el nuevo coronavirus. Foto: AFP.

Con el objetivo de demostrar si es que realmente el medicamento tiene impacto en el tratamiento del nuevo coronavirus, la Dirección de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lleva adelante el “Proyecto Ivermectina”. La convocatoria de pacientes con coronavirus busca alcanzar a 200 personas de Asunción y del departamento Central, y está dirigida para aquellos que no desarrollan de manera grave la enfermedad y que permanecieron en sus casas. “Nuestro objetivo es demostrar si es que realmente tiene un impacto en el hecho de tomar esa medicación en que tengamos menos pacientes graves con COVID, menos hospitalizaciones, menos ingresos a terapia y menos mortalidad”, dijo la doctora Leticia Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hacienda prevé incremento de entre 8 y 10% en recaudaciones de enero

Desde la administración tributaria señalaron que siguen vigentes algunos regímenes especiales que incluso se extenderán a junio de este año. Foto: Archivo.

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, anunciaron que enero cerrará con un superávit en los ingresos que oscilaría entre el 8 y 10%. Las proyecciones se dan considerando el cumplimiento normal de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y, además, pese a la reducción de la base imponible todavía vigente para ciertos sectores afectados por la pandemia como, el segmento hotelero, gastronómico y de turismo.

Leer más

Dejanos tu comentario