Trato con PDVSA reflota caso de las comisarías de oro de Villamayor

La petrolera venezolana reclama el pago de una deuda de US$ 260 millones. Foto: Archivo.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia hoy está en el ojo de la tormenta, por un intento de acuerdo irregular para pagar la deuda con PDVSA de US$ 260 millones, a través de funcionarios del presidente venezolano Juan Guaidó. Sin embargo, esta no es la primera vez que el ministro está envuelto en un escándalo, de hecho, ya son numerosos los casos irregulares en los que aparece su nombre. Uno de los más sonados fue el de la sobrefacturación de comisarías móviles, cuando estaba al frente del Ministerio del Interior.

Leer más

Ande cortará el servicio a 120 mil usuarios con cinco facturas sin pagar

En la pandemia, la Ande dispuso planes de flexibilización para financiar deudas, además de exoneración de 6 meses para gran parte de los usuarios. Foto: Gentileza.

La institución procederá al corte del servicio a los usuarios que cuentan con cinco facturas no pagadas desde este mes de enero. La medida afectaría a más de 120 mil clientes. Así lo anunció hoy el titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, quien indicó que anteriormente el corte se realizaba con 3 facturas sin pagar. Las deudas corresponden a usuarios cuyo consumo es mayor a los 500 Kwh, en residencias y comercios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Sector privado aclara que vacuna contra el COVID-19 no tendrá un costo elevado

Sostienen que la venta en el sector privado se realizará también de manera coordinada con la cartera sanitaria. Foto: AFP.

El secretario general de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Luis Ávila, dijo que el sector está negociando pequeñas cantidades de vacunas contra el COVID-19 y destacó que no tendrán un costo alto, ya que el objetivo es ayudar a combatir la pandemia. “Existe la posibilidad de acceder a una pequeña cantidad, 30 mil a 50 mil dosis”, indicó. Además explicó que a medida que van saliendo las dosis, los precios también van disminuyendo e insistió en que el Ministerio de Salud Pública es el que fija los precios.

Leer más


Dejanos tu comentario