Abdo Benítez afirma que su gobierno fue víctima del sistema sanitario

El presidente Mario Abdo Benítez destacó también la predisposición de la ciudadanía para adaptarse al modo COVID de vivir. Foto: Gentileza.

El jefe de Estado indicó que su gobierno fue víctima de un sistema precario en el área de salud ante la crisis sanitaria desatada a causa de la pandemia del COVID-19, debido a la falta de inversiones por décadas. “Decía un médico que somos víctimas de un sistema precario que por muchos años se dejó de invertir y eso también nosotros, en el caso de estar al frente de la conducción, nos sentimos víctimas de un sistema sanitario, ya que tuvimos que hacer un enorme esfuerzo para fortalecer en un corto tiempo y creo que pudimos cumplir que el sistema hasta hoy aguante y que nuestros compatriotas tengan la posibilidad de ser atendidos”, dijo el presidente de la República.

Leer más

COVID-19: Borba advierte sobre aumento de casos desde enero a causa del relajo

Desde el Ministerio de Salud insisten en cumplir todas las medidas sanitarias. Foto: Archivo.

El viceministro de Salud, Julio Borba, dijo que es preocupante el aumento de casos del nuevo coronavirus y el relajo ciudadano, al tiempo de advertir que desde la segunda quincena de enero puede darse un nuevo incremento. “Preocupa mucho la aglomeración, lastimosamente eso se está viendo en los números finales que estamos viendo. Tenemos altos números de positivos en forma diaria”, señaló. Así también mencionó que el incremento importante de casos se daría a partir de la primera quincena de enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“El Poder Legislativo se aplazó en su apoyo a los emprendedores”, dice Defelippe

Desde Asepy señalan que la participación del Poder Ejecutivo hacia el sector fue insuficiente. Foto: Archivo.

El presidente de la Asepy, Bruno Defelippe, señaló que el Poder Legislativo se aplazó en su apoyo a los emprendedores durante este año pandémico, teniendo en cuenta que la ayuda fue muy pobre para el principal sector que mueve la economía como las mipymes. Sostuvo que la ayuda “no alcanzó, se hizo mucho más de lo que se hizo antes, referían, pero antes prácticamente no se había hecho nada, así que no vale como parámetro en un año de gestión de pandemia”. Destacó que pese a todo notan que se fortaleció el sector mipymes.

Leer más

Dejanos tu comentario