Urgen cancelar vuelos del Reino Unido y critican a negacionistas del COVID-19

Sugieren además la desinfección rigurosa de los aviones y reimplementar el plan de aislamiento en albergues. Foto: Archivo.

Desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) recomiendan analizar nuevas medidas como restringir de carácter urgente vuelos provenientes del Reino Unido, además de la desinfección rigurosa de los aviones y reimplementar el plan de aislamiento en albergues. “La decisión final tiene otra gente como el presidente y el ministro de Salud. Vimos con mucha preocupación la propagación más rápida que tiene esta nueva cepa. Dicen que es normal, pero debemos ser responsables y tomar acciones en salvaguarda de la salud de la población”, expresó el titular de la institución, Esteban Aquino.

Leer más

Preocupa al sector ganadero situación dominante de grupos empresariales en industrias frigoríficas

Señalan que las proyecciones para este año eran buenas hasta que apareció la pandemia cerrando prácticamente todos los mercados durante cierto tiempo y desatando una baja de precios. Foto: Archivo.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, expresó su preocupación por la posición dominante de algunos grupos empresariales en las industrias frigoríficas, lo que termina afectando la cotización, según indicó. “Nosotros somos un mercado pequeño, y apenas haya una disminución en las faenas en los frigoríficos, se produce una sobreoferta en el mercado interno que no resiste, provocando la caída de precios y si no vienen más industrias para diluir la posición dominante de algunos grupos, es como que siempre quedamos manoseados en el desempeño del libre mercado”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Conjunción planetaria Júpiter-Saturno: hoy se podrá ver la “Estrella de Belén”

El evento astronómico que se podrá apreciar hoy no se ve desde 1623. Foto: Ilustrativa.

Al atardecer de hoy se producirá un gran acercamiento aparente entre los planetas Júpiter y Saturno, que llegarían a ser visibles en el cielo como si fueran un solo astro. Se trata de un evento astronómico que no se ve desde 1623 y la próxima vez que se podrá observar sería en el 2080. El astrónomo aficionado Nicolás Masloff explicó que el acercamiento entre astros se conoce como conjunción y serían visibles desde todo el mundo, sin necesidad de usar instrumentos e inclusive se los puede fotografiar con celulares modernos.

Leer más

Dejanos tu comentario