Senadores cambian de opinión y remiten al archivo la ley de insolvencia

El proyecto de ley recibió muchas críticas y varios sectores señalaban que no era el momento de tratarlo. Foto: Archivo.

El Senado resolvió aceptar el rechazo de la Cámara de Diputados del cuestionado proyecto de ley de insolvencia y enviarlo al archivo. El anteproyecto ya había sido aprobado por la Cámara de Senadores; sin embargo, recién esta semana cobró notoriedad pública y fue blanco de críticas por las estrictas disposiciones para los deudores y atendiendo el momento difícil que vive el país por la pandemia.

Leer más

Experto informático afirma que MOPC sufrió un ciberterrorismo

La pérdida de archivos de la cartera de Obras se registró al inicio de este mes. Foto: Archivo.

Las pérdidas de los archivos y datos digitales que registró el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue producto de un ataque cibernético, indicó el director de Ciberseguro, Miguel Gaspar. Señaló que la institución pudo ser víctima de “ciberterrorismo o cibersecuestro” y que los que cometen estos ataques exigen dinero a cambio de recuperar los datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Vuelta a clases: estudiantes del 3er. año irán el 2 de noviembre con tapabocas

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo tras la aparición del primer caso de COVID-19 en el país. Foto: Archivo.

Después de varios meses sin ir al colegio, los estudiantes del 3º de la Educación Media retomarán las clases presenciales con el mero propósito de encontrarse con sus compañeros y esto, a su vez, servirá a las autoridades educativas para estudiar los mecanismos más seguros para desarrollar clases y la permanencia de los estudiantes en las instituciones. El retorno se dará este lunes cumpliendo el protocolo establecido para el efecto.

Leer más

Dejanos tu comentario