Wiens pidió al Senado apoyo a préstamos para obras anexas a segundo puente con Brasil

Las obras para el futuro Puente de Integración entre Presidente Franco y Foz de Yguazú están más adelantadas en el vecino país, así como en la ejecución de las obras complementarias. De este lado, todavía se está pidiendo apoyo a legisladores para que aprueben los préstamos para la ejecución de las obras.

Es lo que hizo hoy el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Aprovechó el acto de inauguración del pabellón de contingencia en Ciudad del Este y pidió apoyo al Senado. Son tres préstamos en proceso que suman US$ 512 millones para Alto Paraná.

Así avanza la ejecución del Puente de la Integración. Foto: Pánfilo Leguizamón

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Turrini, exdirector de la TV Pública y formado en Harvard, se expone a 25 años de cárcel

El único detenido por la megacarga de cocaína incautada en Villeta, que hasta el momento ronda los 3.500 kilos, es Cristian Turrini, exdirector de la TV Pública durante la gestión de Federico Franco. El ahora detenido asumió en el 2012 y fue duramente cuestionado, atendiendo que es de profesión economista y abogado, formado en universidades estadounidenses y estuvo al frente de un canal de televisión.

Hasta el momento, Turrini, que es el rostro de la firma Impulso, que se identifica en la web como una empresa de educación financiera, no prestó declaración tras aparecer como dueño de las bolsas de carbón que contenían la histórica carga de droga, la mayor hallada hasta el momento en el país.

Histórica carga de cocaína descubierta en Villeta. Foto: Gentileza.

Leé más

En plena crisis, cierran 9.000 empresas y abren otras 33.000, confirma la SET

Asimismo, se inscribieron 52.000 nuevos contribuyentes, reveló el viceministro de Tributación, Óscar Orué, y agregó que existe un auge en la formalidad, puesto que muchas personas que perdieron sus empleos decidieron abrir sus propios negocios.

Esto favoreció a los emprendedores, que anteriormente tenían que presentar 13 declaraciones juradas de impuestos al año y ahora, con la nueva legislación, solo deben presentar una declaración jurada. “Antes su promedio de pago era 400.000 guaraníes, hoy es 80.000 guaraníes. La gente se da cuenta de esto y prefiere ser formal”, puntualizó.

La crisis logró mayor formalización de emprendedores dijo titular de la SET. Foto: Archivo.

Leé más

Dejanos tu comentario