Con reapertura de frontera, esperan repuntar recaudaciones totales

La zona fronteriza mueve aproximadamente unos US$ 2.000 millones, que en las recaudaciones totales representan cerca del 30%, cuyas transacciones fueron bruscamente afectadas por la pandemia y el cierre de las fronteras, por lo que se espera que con la reapertura, desde hoy, puedan repuntar los ingresos.

Así lo señaló el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, y agregó que creen que la reapertura va a tener un impacto positivo, especialmente lo que corresponden al régimen de turismo.

Volvió el movimiento a las calles de Ciudad del Este. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COVID-19: “Estamos comenzando a ver las primeras líneas del descenso”

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli dijo este jueves que se está dando un pequeño descenso de los casos de COVID-19, pero la desaparición total se dará en el transcurso de los años y de forma paulatina. Destacó que con la vuelta a las aulas se dará un pequeño incremento de infectados.

“Estamos comenzando a ver las primeras líneas del descenso, dentro de la parte alta de la meseta, vamos a ir bajando de a poquito probablemente en unas semanas más. Este descenso dependerá del comportamiento de cada ciudadano con respecto a la implementación de las medidas sanitarias”, remarcó el profesional.

Gran parte de la población está siguiendo el protocolo sanitario. Foto: Archivo.

Leé más

Fiscalía convocará a Grillón para confirmar propiedad de cuaderno hallado en Arrayan

El fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad de Crimen Organizado, adelantó que la convocatoria de Grillón se dará en torno al famoso cuaderno con contenido político encontrado en el aeródromo Arrayan, de Areguá, tras un operarivo policial-fiscal. “Probablemente, será llamado para una declaración testifical en Fiscalía y vamos a escucharlo”, dijo Pecci.

Ayer, Grillón asumió que el cuaderno era suyo, pero descartó las versiones sobre un plan de destitución de autoridades mediante la vía del juicio político, ya sea al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, o al vicepresidente Hugo Velázquez.

La agenda política, evidencia presentada por la Fiscalía. Foto: Eduardo Velázquez.

Leé más


Dejanos tu comentario