Diputados rechaza revocatoria de sanción a Celeste Amarilla

El pleno de la Cámara Baja rechazó este martes el proyecto para revocar la sanción impuesta a la diputada Celeste Amarilla, quien fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo. Con 42 votos en contra y 36 a favor, no procedió la propuesta presentada por un grupo de legisladores de la oposición.

El diputado colorado Basilio Núñez, quien había presentado el proyecto de resolución, reiteró los motivos de su planteamiento y del porqué no correspondía levantar la suspensión a la parlamentaria. “Muchos oportunistamente hablan de censura, artículo 191 (Constitución Nacional), totalmente lo contrario, la inmunidad de opinión que no puede ser acusada ante la Justicia”, subrayó.

La legisladora está suspendida sin goce de sueldo por 60 días. Foto: Archivo.

Leer más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cientos de campesinos reclaman condonación de deudas frente al Congreso

Los labriegos llegaron a Asunción desde diferentes puntos del país para reclamar sus derechos y dialogar con las autoridades del Gobierno. En la oportunidad, reiteraron el pedido de condonación de deudas y de un plan de reactivación económica, además de la recuperación de tierras malhabidas y el acceso a la tierra para la reforma agraria integral.

En total, 1.500 campesinos se encuentran en las plazas frente al Congreso; además, otros miles están movilizados en 10 departamentos del país, realizando cortes de ruta en puntos específicos clamando reinvindicaciones.

En total, 1.500 campesinos se encuentran en las plazas frente al Congreso. Foto: Archivo.

Leé más

Ovelar: “No veo que se profundice la transformación educativa, queda en el discurso”

La exviceministra de Educación, Nancy Ovelar, cuestionó nuevamente este martes al actual ministro del MEC, Eduardo Petta, por su floja gestión al frente de la cartera. Destacó que la transformación educativa que tanto pregonaba quedó solo en el discurso.

“Espero que si hay cambio, se reoriente el rumbo. Si miramos países que lograron algo en materia de educación, vemos que lo hicieron gracias a políticas educativas y acciones sostenidas durante 15 o 20 años”, señaló Ovelar.

Eduardo Petta es uno de los ministros más cuestionados en su gestión. Foto: Archivo.

Leé más


Dejanos tu comentario