Fuego se reaviva en zona de Cerro Kõi y desata el caos en Areguá

Actualmente existen cientos de focos de incendios en el país. Foto: Christian Meza (Ilustrativa)

Las llamas se reavivaron nuevamente en la zona este mediodía, afectando en esta ocasión al área urbana de la capital del departamento Central. Se reportan varios focos de incendios al costado de los ramales que interceptan el distrito. Una de ellas es la zona conocida como “Conavi 2 Caacupemi”. Las llamas empezaron a tocar las primeras viviendas, devastando todo a su paso.

Leer más

Convención partidaria virtual representa un desafío y un ahorro, indica Alliana

Pedro Alliana, diputado y titular del Partido Colorado. Foto: Archivo.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que la realización de la convención extraordinaria de la ANR que se realizará en gran parte de manera virtual el próximo mes demandará de un gran soporte tecnológico. “Estamos hablando de 1.137 convencionales”, indicó al tiempo de señalar que estiman 1.500 participantes aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“El sistema del IPS ya está quebrado”, advierte exministro de Hacienda

El economista Santiago Peña dijo que el sistema previsional paraguayo tiene baja cobertura. Foto: Archivo.

“El sistema previsional paraguayo de baja cobertura, donde solamente 3 de cada 10 paraguayos se van a jubilar alguna vez, está quebrado”. Así lo indicó el economista y extitular del Ministerio de Hacienda, Santiago Peña, al mencionar que es tiempo de pensar en una reforma y la creación de la superintendencia de fondos de seguridad social. Mencionó que el déficit actual es de aproximadamente US$ 20.000 millones.

Leer más


Dejanos tu comentario