Mario Abdo pide no dejarse manipular “por sectores que solo ven la tragedia”

Las declaraciones del presidente de la República se dieron en un acto en San Pedro donde hoy realizó su jornada de gobierno. Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez pidió a la ciudadanía no dejarse manipular por sectores que “solo ven la tragedia” e hizo un llamado a los políticos de todos los sectores a trabajar de forma conjunta por el país. Fue durante un acto realizado en el departamento de San Pedro, ocasión en la que resaltó la inversión realizada por el gobierno en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Leer más

Gobierno prevé tercer pago de Pytyvõ 2.0 en nuevo paquete económico

El paquete de medidas contempla tres pilares; Protección Social, Viviendas Sociales y Financiamiento para la banca pública. Foto: Archivo.

El Ministerio de Hacienda presentó ante el Congreso Nacional un nuevo paquete de medidas complementarias en el marco del plan de reactivación económica en la pospandemia, que consiste en US$ 125 millones que se sumarán al monto ya anunciado por el gobierno. El primer pilar del proyecto, es el de protección social, tiene un componente de aporte al IPS, para su fortalecimiento, así como para el programa Pytyvõ 2.0 con un nuevo fondo, que permitirá concretar un nuevo pago de la ayuda estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

“No podemos endeudarnos para gastos salariales”, sostiene economista

Carlos Fernández Valdovinos, extitular del BCP, dijo en los últimos tres años el promedio de crecimiento económico fue apenas del 1%. Foto: Archivo.

Para el economista y expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, es inviable endeudar al país para otorgar beneficios salariales a funcionarios estatales tal como lo sostiene el titular de la cartera económica, Benigno López. Insistió en la necesidad de ubicarse en el lugar del que no tiene y “tener un poco de empatía no solamente para el ministro de Hacienda que es el que tiene que distribuir (los recursos) sino para esa gente que necesita mucho más, que aquellos que ya tienen un trabajo y por lo menos un salario cada fin de mes”.

Leer más


Dejanos tu comentario