Clan de Lilian Samaniego también se beneficia con licitaciones

Lilian Samaniego, senadora colorada y expresidenta de la ANR. Foto: Archivo.

La propuesta de la senadora Lilian Samaniego de postergar el tratamiento de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann tendría una explicación, ya que la parlamentaria también está vinculada a millonarios negocios en el rubro de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS). En ese sentido, hay que señalar que detrás del clan Ferreira, involucrado en negociados en licitaciones de insumos médicos en el marco del COVID – 19, había otro clan, el de los Samaniego, a través de dos jóvenes que experimentaron un negocio exitoso con las facturaciones al Estado y a la previsional.

Leer más

Pacientes con cáncer urgen radioterapia: “Mazzoleni, ¿por qué no vas al Incan?”

Varias manifestaciones realizaron también pacientes con cáncer frente al Ministerio de Salud reclamando medicamentos. Foto: Archivo.

Familiares de pacientes con cáncer se manifestaron frente a la vivienda del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, exigiendo más equipos de radioterapia. El director del Incan, Nelson Mitsui, explicó que la falta de repuestos retrasó la reparación del equipo, al tiempo de añadir que podría estar operativo a partir de mañana.

Leer más

Carne paraguaya representa el 43% de la importación vacuna de Chile

Hasta julio Chile ya compró 108.427 toneladas de carne paraguaya. Foto: Archivo.

Una publicación chilena destaca la participación y el posicionamiento de la carne paraguaya en ese país, ya que representa el 43% de su importación vacuna, al tiempo de resaltar como fortaleza de Paraguay en la industria cárnica, su bajo precio. El mercado transandino importa más del 50% de la proteína roja que consume, y hasta julio ya compró 108.427 toneladas por US$ 506 millones.

Leer más

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar