No es casualidad que la senadora Lilian Samaniego salga a favor del imputado Rodolfo Friedmann considerando que su familia también vive de sensibles compras de Salud e IPS.

Una rápida explicación del porqué la senadora Lilian Samaniego defiende al imputado Rodolfo Friedmann, que fue descubierto sacando provecho del almuerzo escolar de niños del Guairá, podría darse en que la parlamentaria también está vinculada a millonarios negocios en el rubro de la Salud Pública y del Instituto de Previsión Social (IPS).

No hay que olvidar que detrás del clan Ferreira, involucrado en negociados en licitaciones de insumos médicos en el marco del COVID – 19, había otro clan, el de los Samaniego, a través de dos jóvenes que experimentaron un prematuro éxito en las facturaciones al Estado y al IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senado decide postergar tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann

El clan Ferreira y el clan Samaniego operan juntos

Detrás de los US$ 200 millones que las firmas del clan Ferreira han facturado al Estado está la empresa manejada por las sobrinas de la senadora. María Nathalia Samaniego Maciel, tenía en su depósito las camas vendidas a precio de oro al Ministerio de Salud en el marco de la pandemia.

Las camas fueron a parar al depósito de la sobrina a través de otra firma, de nombre New Logistic, que resultó ser del mismo Justo Rubén Ferreira y su hija Patricia Beatriz Ferreira, la misma que se adjudicó contrato por G. 47.952 millones a través de Insumos Médicos SA.

Cabe recordar que Patricia y su hermano Marcelo Rubén Ferreira se adjudicaron juntos contratos por US$ 13,5 millones en marco del COVID.

Te puede interesar: “No es una persecución política”, reitera Barrios sobre caso Friedmann

La otra sobrina de la senadora María Laura Samaniego aparece como accionista de Centro Médico Amanecer SA, firma que trabaja con los Ferreira y juntos operan en licitaciones. Centro Médico Amanecer S.A tiene un estrecho vínculo comercial con Insumos Médicos S.A, representada por la hija de Ferreira, la conexión también se extiende al padre.

El depósito de la firma está habilitado en el predio de Metaway S.A, firma que en el portal de Contrataciones Públicas aparece representada por Justo Ferreira.

Centro Médico Amanecer también otorga poderes de representación en licitaciones a Insumos Médicos S.A, esta práctica es legal, pero demuestra el respaldo que hay entre ambas empresas en el ámbito de las compras públicas.

Mirá también: Dionisio Amarilla a senadores: “Van a caer y van a caer mal”

Desde el 2018 en adelante, Insumos Médicos S.A. fue adjudicado por valor de Gs. 29.362 millones con productos de Centro Médico Amanecer en el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). En el portal de Contrataciones Públicas se visualizan adjudicaciones de la última década a favor de Centro Médico Amanecer por G. 43.791 millones.

Dejanos tu comentario