Plasma contra el COVID-19: suman 50 donantes de recuperados y registran 300 en lista

Varios pacientes con coronavirus ya fueron tratados con el plasma sanguíneo. Foto: Gentileza.

Unas 50 personas recuperadas de coronavirus ya donaron plasma sanguíneo, mientras que otras 300 están agendadas para someterse al procedimiento de extracción próximamente. Así lo indicó la directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, Angélica Samudio. El plasma es utilizado para el tratamiento a pacientes crónicos de la enfermedad y hasta el momento ha dado buenos resultados, según informaron.

Leer más

“La situación no da”: ministro responde a intendente de CDE sobre cierre de puente

Autoridades del Este del país insisten en la apertura del paso fronterizo. Foto: Archivo.

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, señaló que no es conveniente abrir el Puente de la Amistad ante el incremento de casos de coronavirus en el departamento de Alto Paraná. “La situación no está como para abrir las fronteras, probablemente sea de las últimas decisiones que se tomen. No es un capricho de nadie”, afirmó al referirse sobre el pedido de autoridades de la zona para habilitar nuevamente el paso fronterizo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Detectan evasión impositiva por valor de US$ 15 millones

Desde la SET informaron sobre cómo operaba el esquema montado para evadir impuestos. Foto: Archivo.

La SET detectó una evasión impositiva por un monto cercano a los G. 100.000 millones (unos US$ 15 millones al tipo de cambio actual), montada a través de una red de empresas fantasma. De acuerdo con la investigación iniciada se crearon 52 empresas y se estima que unas 1.000 firmas están involucradas en el caso, dijo el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Leer más

Dejanos tu comentario