Paraguay busca asegurar que Bolivia le siga vendiendo gas para uso doméstico

Las gestiones realizadas ayudaron a evitar la suspensión total en la provisión del producto en mayo, junio y julio. Foto: Archivo.

El Gobierno viene haciendo un seguimiento y desarrollando acciones con la cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia para asegurar la provisión de gas de uso doméstico para el Paraguay, cuya producción y distribución se vio duramente resentida por la pandemia del nuevo coronavirus. Desde el país vecino informaron que esta semana se estaría dando cumplimiento a los compromisos correspondientes al mes de agosto.

Leer más

Campesinos piden cumbre de poderes y solución a la crisis en el campo

Representantes del gremio de labriegos se reunieron esta mañana con senadores para plantear la situación del sector. Foto: Gentileza.

Desde la Coordinadora Nacional Campesina sostienen que la pandemia del COVID-19 está agudizando la crisis en el campo y ante la situación piden una cumbre de poderes, a fin de buscar una solución al problema y a la corrupción en el Gobierno. Al respecto, el dirigente de los labriegos, Belarmino Balbuena, dijo que están preocupados ante la falta de respuestas. “Trajimos una propuesta al presidente del Congreso para que convoque a los tres poderes del Estado y haya un tratamiento del problema nacional”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Medios internacionales se hacen eco de la renuncia de Portillo tras incumplir medidas sanitarias

Juan Carlos Portillo, exviceministro de Salud. Foto: Archivo.

Portales como Infobae, Clarín, El Litoral y Minuto UNO se hicieron eco hoy del escándalo que involucró al ahora exviceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, quien participó de un festejo de cumpleaños con modelos incumpliendo las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno para combatir el COVID-19 y que tras la viralización de videos presentó su renuncia al cargo.

Leer más

Dejanos tu comentario