Friedmann usa firmantes falsos para demostrar apoyo

Se pudo corroborar que los datos de los firmantes de la nota de apoyo al titular del MAG no coinciden con la realidad. Foto: Archivo.

A través de un comunicado dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del MAG, Rodolfo Friedmann, quiso demostrar en las redes sociales un supuesto respaldo por parte de agricultores del Alto Paraná a su gestión. Pequeño detalle: los números de cédula de los firmantes no corresponden a los gremialistas que aparecen en el documento. El encargado de Comunicación de la institución posteó en Twitter fotos de la nota de apoyo al secretario de Estado, pero posteriormente eliminó el tuit.

Leer más

Pytyvõ 2.0: dan plazo de 48 horas para la revalidación de datos

Para la próxima semana está previsto el primer desembolso del Pytyvõ 2.0. Foto: Archivo.

Autoridades del Ministerio de Hacienda informaron hoy que un plazo de 48 horas, que vence este sábado a las 23:00, tienen los postulantes de las 9 localidades del departamento de Alto Paraná para revalidar sus datos en la página web de la cartera económica y así acceder al subsidio de G. 500.000 del programa Pytyvõ 2.0, cuyo desembolso se prevé realizar la próxima semana. Los interesados deberán ingresar al sitio web y responder básicamente cuatro preguntas sencillas: completar el número de cédula y la fecha de nacimiento, el número de teléfono, la dirección y también cuál es la categoría ocupacional. Y por otro lado, deberán dar su aceptación a los términos y condiciones del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

“La falta de insumos es abismal”, denuncian trabajadores del Hospital de Clínicas

Los trabajadores sostienen que otros centros asistenciales también se encuentran en la misma situación. Foto: Archivo.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC) denuncian que trabajan con una notable escasez de insumos médicos, especialmente en cuanto a batas quirúrgicas. Indicaron además que la atención está al límite ante la alta ocupación de camas y la preocupación existente por la disminución en cuanto a la cantidad de pruebas del nuevo coronavirus que se realiza en el centro asistencial.

Leer más

Dejanos tu comentario