“Voy a mirar cuáles son las denuncias”, dice Abdo sobre el caso Friedmann
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo hoy que se interiorizará del caso en el que una empresa ligada al actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, fue proveedora de almuerzo escolar a las distintas escuelas del Guiará. “No vi, a mí me contaron que hubo un programa ayer, pero tengo que decir que no conozco. Voy a mirar cuáles son las denuncias”, expresó el jefe de Estado durante una visita realizada a Emboscada para verificar el avance de obras encaradas por su Gobierno. Hay que señalar que el titular del MAG fue cuestionado por sectores de la producción al asumir el cargo. Así también criticado por su gestión como exgobernador de Guiará.
Qué pueden hacer los alérgicos ante el frío
La doctora Perla Alcaraz, profesional alergista del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sostuvo que alergias al cambio de clima no conforman el esquema de enfermedades respiratorias como tal, sino que el cambio de clima actúa como un factor predisponente en las personas alérgicas. Explicó que el frío puede producir broncoespasmo en pacientes asmáticos mal controlados, síntomas de rinitis, estornudos y congestión nasal, al tiempo de añadir que también existe la urticaria por frío, con manifestación de ronchas.
Industriales irán por los “verdaderos peces gordos” del contrabando, sentenciaron
Sectores industriales se aliaron para exigir a las autoridades poner fin al contrabando, flagelo que afecta al país y anunciaron además que irán tras los “verdaderos peces gordos”. De esta manera se pronunciaron desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) tras el veto del Poder Ejecutivo respecto a la ampliación del margen de preferencia nacional a un 40% para las compras públicas. El presidente de la UIP, Gustavo Volpe, sostuvo que la única manera en que se puede luchar contra el contrabando es con la unión de todos los sectores afectados, ya que las autoridades no hacen caso a los constantes reclamos del gremio.