Vendedores del Abasto se reinventan para sobrellevar la crisis y ganarse el sustento

Los vendedores sostienen que no hay secreto para sobrellevar la crisis, reinventarse y ofrecer la mejorar calidad posible al cliente. Foto: Archivo.

Las ventas bajaron debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus y los vendedores del Mercado de Abasto, al igual que otros sectores económicos, hablan de una importante reducción, por lo que se reinventan ante el difícil momento para seguir comercializando sus productos, mantener sus puestos y generar ingresos que les permitan subsistir. Los trabajadores no cuentan con respaldo del Gobierno para afrontar el difícil momento y solo dependen de las ventas diarias.

Leer más

Ejecutivo analiza cambios: el “jaque” a ministros en la cuerda floja

El presidente de la República (centro) realiza un análisis del desempeño de cada uno de los integrantes de su gabinete. Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez actualmente evalúa el desempeño de los miembros de su gabinete y podrían darse cambios en las algunas instituciones de acuerdo con las manifestaciones del asesor del Ejecutivo, Daniel Centurión, quien adelantó que se está trabajando en el análisis del desempeño de cada uno de los integrantes del Poder Ejecutivo. “Hoy nos impone más que nunca una evaluación exhaustiva de la gestión en las instituciones. Mi recomendación es analizar algunas”, afirmó.

Leer más

Brasil se posiciona en segundo lugar como comprador de la soja paraguaya

Argentina sigue siendo el principal comprador de la soja local, con el 82% de participación. Foto: Gentileza.

Las exportaciones de soja al Brasil se quintuplicaron en el primer semestre del año, de acuerdo con el reporte mensual de la Capeco, que habla de un incremento de 400% a junio. El total exportado al vecino país alcanzó 404 mil toneladas. En contrapartida, en el mismo período pero del 2019 se comercializaron apenas 81 mil toneladas. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior del gremio, indicó que esta situación se respalda en las exportaciones considerables de soja brasileña a China; por lo tanto, el vecino país necesita reponer su stock interno.

Leer más

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar