Salto del Guairá: entre 20 y 22 negocios se cierran por día

Las ciudades fronterizas como Salto del Guiará que viven del comercio son las más golpeadas por la pandemia. Foto: Gentileza.

Alrededor de 1.400 negocios ya cerraron en Salto del Guiará, departamento de Canindeyú, generando la pérdida de unos 4.000 puestos de trabajo y posiblemente para fin de mes la cifra trepará a 11.000 o más, ya que unos 20 a 22 comercios se cierran por día, según indicaron esta mañana representantes del sector comercial. Hay que señalar que la ciudad junto a otras localidades fronterizas son fuertemente golpeadas por el cierre de frontera que obligó la pandemia del COVID-19.

Leer más

PLRA: Hijo de Alegre y “Nito” Bogado aparecen en video manipulando computadoras

Esta semana el abogado del policía procesado en el caso denunció que se modificó la escena del crimen. Foto: Captura de pantalla.

Uno de los que aparecen en el circuito cerrado de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la madrugada del 1 de abril del 2017 en que fue asesinado el joven Rodrigo Quintana, es Efraín Alegre Irún, hijo del presidente de la organización política, a quien se lo ve sacando varias CPU de una oficina y llevando a otro sitio antes de la llegada de la Fiscalía. Alegre Irún reconoció en sus redes sociales que estuvo esa noche y madrugada en la sede partidaria. Otro que estuvo en la escena del crimen es el exdiputado y actual parlasuriano Juan Félix “Nito” Bogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hoy se define si se aumenta al 75% el pago compensatorio por cesación laboral

El consejo de administración de la provisional propuso elevar de G. 1.096.000 a 1.700.000 el valor del subsidio. Foto: Archivo.

El Gobierno dará hoy una respuesta al planteamiento hecho por el IPS, de aumentar del 50% al 75% del equivalente al salario mínimo legal el monto del subsidio otorgado actualmente a los trabajadores con cesación laboral debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del nuevo coronavirus. “Vamos a resolver hoy”, aseguró un funcionario del Poder Ejecutivo. El consejo de administración de la provisional propuso elevar de G. 1.096.000 a 1.700.000 el valor del subsidio, con efecto retroactivo.

Leer más

Dejanos tu comentario