“Fue consecuencia de un desequilibrio”, dijo Acevedo sobre crimen en Capiatá

El quíntuple asesinato se registró esta madruga en una vivienda de la ciudad de Capiatá. Foto: Alberto Jara.

El titular de la cartera del Interior, Euclides Acevedo, señaló que los policías no solo deben formarse para recibir órdenes cerradas, sino también deben tener formación psicológica al referirse al caso del uniformado que mató a 5 miembros de su familia y luego se quitó la vida. Afirmó que la contención es clave para tener la capacidad de manejar circunstancias complejas. El secretario de Estado informó que están contratando a profesionales para que entrenen a los oficiales en el autocontrol y a manejar situaciones que le provocan emociones fuertes.

Leer más

Godoy: “Mario Abdo solo se acerca cuando necesita algo y después no cumple con su palabra”

Sergio Godoy, senador por el movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo.

El senador colorado Sergio Godoy se refirió a un nuevo intento de acercamiento entre el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, con el expresidente de la República, Horacio Cartes, en relación a la reunión que habrían mantenido el mandatario y exjefe de Estado respecto a un eventual juramento como senador del líder del movimiento Honor Colorado. El legislador criticó al ahora mandatario y dijo que no le tiene confianza. “Generalmente, el acercamiento de Mario Abdo es cuando necesita algo y después termina no cumpliendo su palabra. Yo al menos confianza cero tengo en lo que pueda decir porque su conducta es totalmente contraria y tampoco me parece que sea a cambio de algo: va a jurar y aprobame esos 350 palos”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Gobierno pidió a sector privado para acelerar obras públicas y contratar más gente

Las inversiones públicas forman parte de los ejes principales del Gobierno para la reactivación económica. Foto: Gentileza.

El titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, afirmó que si se aceleran las obras las certificaciones de cobro también aumentan; es decir, si antes una empresa certifica 100 al mes y ahora lo aumentará a 120 al contratar más mano de obra y el Gobierno deberá cumplir con el compromiso, al tiempo de señalar que es un gran desafío el plan de reactivación económica que impulsará el gobierno en la pospendamia y que tiene como uno de los ejes principales a las inversiones en obras.

Leer más

Dejanos tu comentario